Cita previa Seguridad Social

Muchas de las prestaciones que queremos hacer con la Seguridad Social se pueden hacer por internet y podemos ahorrar mucho tiempo y desplazamientos innecesarios, sin embargo hay una serie de solicitudes y trámites para los que tendremos que acudir obligatoriamente a la oficina del INSS o TGSS más cercana para poder tramitar la gestión. En estos casos es necesario pedir cita previa a la Seguridad Social con antelación para que podamos ser atendidos.

Pasamos a explicarte paso a paso como puedes solicitar tu cita previa con la Seguridad Social. Ten en cuenta que algunos servicios, ayudas o prestaciones son atendidas por el INNS (Instituto Nacional de la Seguridad Social) y otras por la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS).

Solo son posibles las citas con el INSS, ya que la Tesorería General no dispone de este sistema

Existen dos opciones o alternativas a la hora de pedir cita previa al INSS:

    • Cita a la Seguridad Social por internet
    • Pedir al INSS cita previa por teléfono.

Cita previa con la Seguridad Social por internet

Para solicitar tu cita por internet, el proceso es muy sencillo. Primero accede al siguiente formulario online y rellenalo correctamente con tus datos personales:

INICIAR PROCESO

Verás que te aparecerá una pantalla similar a la que mostramos a continuación.cita previa Seguridad Social-INSS

Tendrás que pinchar sobre la opción “Obtener cita previa para pensiones y otras prestaciones” se te desplegará un menú con varias alternativas para conseguir tu cita:

  • Con Certificado o Firma Digital
  • Con un usuario y contraseña (debes de darte de alta en el sistema para obtenerlo)
  • Sin Certificado (Opción recomendada)

Si no tienes un certificado digital ni un usuario para hacer login en el sistema, deberás seleccionar la opción “Sin Certificado” y te aparecerá un formulario en que tendrás que ir introduciendo los datos que te solicitan y siguiendo los pasos hasta que llegues a la pantalla donde podrás elegir entre los días y horas disponibles para coger tu cita en un CAISS (Centros de Atención e información de la Seguridad Social).

Como habrás podido observar, también es posible consultar y cancelar o anular citas * que hayas reservado anteriormente. Por favor, si sabes con certeza que no vas a acudir el día en el que tienes la citación, dale a eliminar cita para que la lista de espera se reduzca y se pueda beneficiar otra persona

Cita INSS por teléfono

El proceso de solicitar cita previa tambien es posible realizarlo a través de una llamada telefónica. En este caso tendrás que marcar el número:

Telefono de atención telefonica: 901 10 65 70

El teléfono 901 10 65 70 es el único teléfono disponible para pedir una cita previa con la Seguridad Social (tanto para una cita al INSS como para la TGSS). Al llamar te atenderá un sistema automático que te guiará en todo el proceso de citas para prestaciones, ayudas o pensiones. El horario de atención es de 24 horas todos los días de la semana.

Te ha sido se utilidad esta información:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)

Cargando…