La vida laboral con dni electrónico

Una de las formas que muchos ciudadanos no conocen es realizar la petición de la vida laboral con el dni electronico (Dni-e). Hoy en día todo el mundo que renueva su DNI, obtiene el nuevo Dni-e , pero pocos son los que conocen todos los trámites con la administración que se pueden llegar a realizar por internet con este nuevo documento de identidad.

vida laboral con dni-electronico

Debido a que el Dni electrónico lleva incorporador un chip,  con él podemos presentar, solicitar y firmar de forma electronica multitud de documentos e informes. Eso si, para realizar cualquier tipo de trámite con el Dnie , como por ejemplo sacar la vida laboral, debemos de disponer de un lector correctamente instalado en nuestro ordenador. No te preocupes porque estos lectores son muy baratos (entre 10-25€) y muy fáciles de instalar a través del usb de tu ordenador o portatil.

Todas las operaciones por internet realizadas con el Dni electrónico son totalmente seguras ya que están cifradas de extremo a extrmo, por lo que no debe de preocuparte cuando realices tu solicitud de vida laboral y te salga un formulario donde introducir algunos datos personales.

Como pedir el informe de vida laboral usando el DNI-e

El proceso que hay que seguir para pedir la vida laboral con el dni electrónico es muy similar al que explicamos en este otro artículo – como pedir la vida laboral por internet con certificado digital – Aunque utilizar el dni-e nos puede dar algún que otro problema si no hemos instalado nuestro lector y software de firma correctamente, intentaremos explicartelo lo mejor posible para que el proceso resulte exitoso.

Si no te llevas muy bien con las nuevas tecnologías te recomendamos pedir tu vida laboral utilizando cualquiera de las otras alternativas explicadas en este sitio.

Pasos a Seguir

  • En primer lugar ingresa en la sección “Informes y Certificados” desde la página de la Sede Electrónica de la Seguridad Social.

INICIA LA SOLICITUD DESDE AQUÍ

  • Una vez hayas accedido al enlace anterior, busca donde pone “Informe vida laboral” y te aparecerán todas las posibilidades. Para poder pedir nuestro informe de vida laboral con el Dni-e seleccionaremos la opción “Certificado digital”. Observa que aunque no aparece por ningún lado la palabra dni, esta es la opción que hay que elegir.

opciones para descargar la vida laboral con el dni

  • Si tienes el dni electronico correctamente insertado en el lector y todo está correctamente instalado, se te abrirá automáticamente una ventana en la que te aparecerá al momento tu certificado de vida laboral listo para descargarlo o imprimirlo. No tendrás que hacer nada más, ni rellenar formularios ni nada. Todo el proceso es automático ya que el dni electronico en su chip lleva incorporada toda nuestra información personal y firma digital. En caso de que algo esté mal debido a que no has insertado bien el dni en el lector o hay algo mal configurado en tu ordenador te saldrá una pantalla como esta

dni-e vida laboral acceso no autorizado

 

En tal caso deberás revisar donde puede estar el fallo de instalación. Si tienes problemas, te recomendamos a modo de manual de instrucciones para seguir que accedas a este enlace de la página (www.dnielectronico.es) del Cuerpo Nacional de Policia

¿Te resulta complicado usar el DNI-e para conseguir tu informe?

Si a pesar de toda las instrucciones que te hemos facilitado no eres capar de descargar tu certificado de vida laboral utilizando tu dni electrónico, elije otra manera diferente de obtenerlo:

Como ves, dispones de muchas alternativas para poder consultar tu vida laboral al completo.

Deseamos que esta pequeña guía te haya servido de ayuda para obtener el documento. Aunque pueda parecer fácil te recomendamos que leas detenidamente todos los pasos para que no tengas ningún tipo de problema durante el proceso de solicitud.

Puedes ayudarnos valorando este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…