Vida laboral llamando por teléfono

En esta ocasión te vamos a explicar cómo solicitar la vida laboral por teléfono. Es importante destacar que en la mayoría de las provincias es posible solicitar la vida laboral por teléfono sin embargo en otras no. Como depende de la provincia de donde se resida, puedes realizar una llamada y preguntar si en la tuya se puede solicitar telefónicamente.

El teléfono de petición de vidas laborales es el  [ 901 50 20 50 ] El horario de atención al ciudadano es de lunes a viernes de 9 de la mañana a 7 de latarde.  Si te es posible realiza la llamada desde un teléfono fijo para que el coste sea menor, ya que al tratarse de un 901 el coste desde movil suele incrementar algo.

Ejemplo de llamada desde una provincia cualquiera

A modo de ejemplo podemos llamar desde una de las provincias al telefono 90 150 20 50.

Nos atenderá un contestador automático que nos pedirá inicialmente que tecleemos  los dos primeros dígitos del código postal de la provincia desde la que llamamos.

Nota: El sistema  os advertirá que habeis contactado con la Tesorería General de
la Seguridad Social e  informará de forma explícita de que su llamada puede ser escuchada o grabada con el fin de mejorar la calidad del servicio.

A continuación nos pedirá la siguiente información:

  • Que pulsemos 1 si la  consulta es sobre el sistema RED o sobre el sistema de liquidación directa.
  • Que pulsemos 2 si la consulta está relacionada con los servicios telemáticos de la tesorería general de la seguridad social
  • Que pulsemos 3 si la consulta es de información general.

Una vez seleccionada la opción deseada te pasarán con un gestor que te pedirá datos como el DNI o NIE, el número de la seguridad social (número de afiliación)  o el domicilio detallado en el que resides actualmente.Deberás indicar también el tipo de informe o certificado que necesitas

Tras finalizar la llamada, el informe de vida laboral te llegará por correo postal a la dirección indicada en un periodo de 5 o 6 días. Si deseas que te llegue más rápido puedes utilizar otras formas para obtenerla: